La función BUSCARV en Excel nos
permite encontrar un valor dentro de un rango de datos, es decir, podemos
buscar un valor dentro de una tabla y saber si dicho valor existe o no. Esta
función es una de las más utilizadas para realizar búsquedas en Excel por lo
que es importante aprender a utilizarla adecuadamente.
La función buscar se emplea
mediante una matriz de datos similar a la siguiente
SINTAXIS
Valor_buscado (obligatorio): Este es el valor que queremos
encontrar y el cual será buscado en la primera columna del rango de datos.
Podemos colocar el texto encerrado en comillas o podemos colocar la referencia
a una celda que contenga el valor buscado. La función BUSCARV no hará
diferencia entre mayúsculas y minúsculas.
Matriz_buscar_en (obligatorio): El segundo argumento es una
referencia al rango de celdas que contiene los datos.
Indicador_columnas (obligatorio): El Indicador_columnas es el
número de columna que deseamos obtener como resultado. Una vez que la función
BUSCARV encuentra una coincidencia del Valor_buscado nos devolverá como
resultado la columna que indiquemos en este argumento.
Ordenado (opcional): Este argumento es un valor lógico, es decir
falso o verdadero. Con este argumento indicamos a la función BUSCARV el tipo de
búsqueda que realizará y que puede ser una búsqueda exacta (FALSO) o una
búsqueda aproximada (VERDADERO). Si este argumento se omite se supondrá un valor
VERDADERO.
Una ventaja de haber colocado el
valor buscado en la celda E1 es que podemos modificarlo para buscar el teléfono
de otra persona y la función BUSCARV actualizará el resultado automáticamente.
en la formula que podemos apreciar, si nos fijamos en el tercer argumento podemos identificar que se ubica el 2 porque hace referencia al número de columna de la izquierda hacia la derecha.
Si el teléfono estuviera en la columna c seria 3 en vez de 2.
Si el teléfono estuviera en la columna c seria 3 en vez de 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario